DIENTES BLANCOS, PASO A PASO




QUE DEBES SABER SOBRE EL BLANQUEAMIENTO DENTAL

La salud de los dientes es un factor muy importante en nuestro día a día pero cabe tener en cuenta que cada vez más gente se preocupa más por el aspecto de su sonrisa.
Cada vez  hay más soluciones para que tengamos una sonrisa sana y atractiva. Entre los tratamientos más solicitados se encuentra el blanqueamiento dental, un sencillo procedimiento que le ayudará a recuperar el blanco de sus dientes y el brillo de la sonrisa, todo ello sin dañar el esmalte.

¿En que consiste el blanqueamiento dental?
 El blanqueamiento dental consiste en eliminar manchas y en aclarar el tono de los dientes. Las manchas pueden ser internas o externas. El tratamiento se realiza mediante productos químicos, peroxido de hidrógeno y de carbamida, que aplicados sobre el diente, van a penetrar hacia el interior. 

¿Cuál es la mejor opción?
El mejor blanqueamiento dental es el blanqueamiento combinado. Este tratamiento consiste en la aplicación de un peróxido de alta concentración en clínica dental y un kit de blanqueamiento que el paciente debe usar en su domicilio.

La primera parte consiste en un blanqueamiento con luz LED en la clínica.


Durante el blanqueamiento en la clínica se colocan una serie de barreras para proteger tanto las encías como los labios para evitar que se irriten.
Con una herramienta de medicina dental se aplica un gel de peróxidos a alta concentración que libera radicales libres de oxígeno que limpian el diente desde dentro.
Este gel se activa con una luz LED fría que sirve para aumentar la potencia del blanqueamiento dental.
El paciente debe usar un kit blanqueador en casa durante diez días.
Cuando termina el tratamiento, que dura aproximadamente una hora, el paciente se lleva un kit de blanqueamiento a domicilio que consiste en unas férulas en las que se deposita un producto blanqueador.






LAS 5 COSAS MÁS IMPORTANTES QUE DEBES TENER EN CUENTA

1. El blanqueamiento dental profesional realizado en una consulta odontológica no perjudica el esmalte de los dientes. Los estudios demuestran que no hacen a los dientes más frágiles ni comprometen su integridad. Puede ser que los tratamientos realizados de forma casera y doméstica no tengan esa seguridad. Además los tratamientos con productos farmacéuticos o similares, aunque pueden blanquear los dientes de forma sutil, suelen tener resultados  poco predecibles.
2. No existen contraindicaciones para el tratamiento del blanqueamiento dental, sólo en caso de mujeres embarazadas o lactantes o personas que han tenido reacciones alérgicas al material utilizado para blanquear.
3. En las horas posteriores al tratamiento puede sentir cierta hipersensibilidad dado que el gel utilizado contiene glicerina y éste puede generar esta sensación de molestia.
4. Para realizarse un blanqueamiento dental su boca debe estar sana, si no sus encías pueden inflamarse. Aunque es un tratamiento seguro es aconsejable no tener afecciones previas.
5. Los resultados del blanqueamiento dental son inmediatos, pero no es permanente. Debes cuidar tu boca para alargarlo lo máximo posible. Lo normal es que dure entre uno y dos años. Evite tomar sustancias que puedan dar color a tus dientes como vino tinto, café, tabaco…


Comentarios