MITOS Y VERDADES SOBRE LOS IMPLANTES DENTALES


            NO HACE FALTA HACERSE UNA INCISION EN LA BOCA PARA COLOCAR UN IMPLANTE 
 
Mito. El implante sí puede ser colocado sin cortes, pero esta técnica no se aplica a todos los casos. Es necesario hacer una evaluación clínica y tomográfica para analizar si se puede colocar el implante de esa manera.




LOS IMPLANTES DENTALES SON LOS MAS ADECUADOS PARA LAS PERSONAS MAYORES

Mito. Los implantes dentales pueden colocarse a todas las personas, destacando que los pacientes más jóvenes que deben esperar a que terminen el crecimiento óseo.

TRAS PERDER UNA PIEZA DENTAL EL IMPLANTE DEBE DE SER INMEDIATO.

Cierto. Tras la pérdida del diente, se desarrolla un proceso de resorción ósea, que varía dependiendo de cada persona. Si esto sucede, podría ser necesario hacerse un injerto de hueso, aumentando la complejidad del caso.

EL CUERPO PUEDE             RECHAZAR EL IMPLANTE

 Mito. No hay rechazo de implantes por el cuerpo. Los implantes dentales  están hechos de titanio y este material es inerte para el hueso. Los casos de implantes dentales que no son exitosos podrían deberse a problemas en la cirugía, la calidad del hueso o problemas mecánicos relacionados con la prótesis, pero jamás un rechazo.

FUMAR OBSTACULIZA EL TRATAMIENTO.

Cierto. Fumar aumenta el riesgo de infección después de la cirugía, causando un proceso de curación más lenta.

QUIENES LLEVAN DENTADURA POSTIZA NO PUEDEN PONERSE IMPLANTES 

Mito. Todos los pacientes pueden realizarse implantes dentales siempre y cuando su estructura ósea lo permita.

 LOS IMPLANTES PRODRIA AUMENTAR EL RIESGO DE INFLAMACION EN LAS  ENCIAS (PERIODONTITIS)  
                                                                                                      
Mito. Los problemas de inflamación en las encías son de origen multifactorial, es decir, hay factores asociados con las bacterias de la cavidad oral, la falta de higiene etc. El paciente con implantes debe mantener una salud bucal perfecta para evitar las molestias.



CUALQUIER PERSONA PUEDE SOMETERSE A UN IMPLANTE DENTAL

Cierto, pero hay algunos puntos a tener en cuenta para garantizar el éxito del tratamiento. Los pacientes que padecen de enfermedades cardíacas o diabetes, por ejemplo, pueden someterse al procedimiento desde que su condición esté bajo control. Otro factor de peso es la edad: el crecimiento óseo debe estar finalizado para realizar ese procedimiento, es decir, ser una persona adulta

Comentarios