¿Cómo combatir la sensibilidad dental?


La sensibilidad dental es una sensación dolorosa temporal causada por la exposición de la dentina, parte interna del diente, ante estímulos externos. Puede tratarse de estímulos térmicos (alimentos o bebidas frías y calientes), químicos (sustancias dulces, ácidas, etc) y/o táctiles (presión por cepillado, instrumentos odontológicos...) pero raramente estarán asociados a alguna otra enfermedad dental.

Es un problema frecuente en personas adultas (1 de cada 7 lo sufre) y si no se trata convenientemente puede dificultar la higiene bucal diaria y consecuentemente derivar en otras patologías más serias como caries o enfermedades periodontales.

Para el cuidado de los dientes sensibles os dejamos varios consejos:

- Realiza una buena higiene bucal diaria. Si cuidas tu boca correctamente evitarás patologías que pueden derivar en sensibilidad dental.

- Utiliza una pasta para dientes sensibles con agentes desensibilizantes que contribuye a proteger tus dientes frente a estímulos externos.

- Haz uso de un colutorio específico para dientes sensibles. Complementa la acción de la pasta y permite mantener los principios activos más tiempo en la boca.

- Cambia tu cepillo de dientes por uno con filamentos suaves para una higiene bucal delicada. Cepilla los dientes cuidadosamente sin ejercer más presión de la necesaria.

- Toma una serie de medidas dietéticas, como evitar los alimentos ácidos (zumos o bebidas de naranja, manzana, yogurt, etc.), bebidas o alimentos muy fríos o calientes.

- Consulta con tu odontólogo www.sevilla-dentista.com el tratamiento ideal para tus dientes.

Comentarios